Escucha ahora

Ciudadano ADN


Programa para la autoestima

El 36% de las chilenas menores declaró haber dejado de hacer alguna actividad por sentirse mal con su apariencia.

Programa para la autoestima

Belleza. Imagen referencial. Foto:

Lucía López

La presión por encajar en los cánones de belleza es un fenómeno global que afecta tanto a jóvenes como a personas adultas. Y es aún mayor en el caso de las niñas y las jóvenes.

Según datos de Adimark, en Chile, el 36% de las menores encuestadas declaró haber dejado de hacer alguna actividad como ir a la playa o piscina, hacer deporte o comprarse ropa, por sentirse mal con su apariencia.

A través del Programa Para la Autoestima, ONU Mujeres trabaja para incrementar la autoconfianza de las niñas y adolescentes para empoderarlas y desarrollar su liderazgo desde pequeñas.

Inicialmente, este programa capacita a más de 60 docentes de colegios de la región Metropolitana alcanzando a más de 10 mil niños y niñas visibilizando sus capacidades y talentos.

Trabajar el liderazgo desde la educación temprana es fundamental para incidir directamente en el progreso, crecimiento y desarrollo de habilidades de niñas y jóvenes y poder contar en el futuro con mujeres empoderadas que ocupen este tipo de puestos.

X