Escucha ahora

Los Tenores


Productor de Lollapalooza Chile: "Ya estamos preparando el festival del 2020"

La nueva edición del evento trae a artistas como Artic Monkeys, Sam Smith, Kendrick Lamar, Greta Van Fleet y mucho más.

Productor de Lollapalooza Chile: 'Ya estamos preparando el festival del 2020'

Sebastián Meza. Foto: Adn.cl

Sebastián Meza, productor de Lotus y del festival Lollapalooza, conversó en Ciudadano ADN, dando detalles del festival que se tomará Santiago en su novena edición.

El encargado destacó que "Lollapalooza es un festival que tiene todos los géneros. Partió como un festival de rock y como todo producto tiene que ir viendo lo que pasa alrededor", explicando la diversa mezcla de estilos que se juntan a finales de marzo.

Sin embargo, recalcó que "el público chileno tiene un adn rockero importante", catalogándolo como uno de los estilos infaltables a la hora de realizar el evento, pero  destacando el deseo por ver música urbana, cumbia y hasta electrónica.

Además, Meza aprovecho de dar cifras sobre sus asistentes, señalando la capacidad de la música de unir gente. "El 60% del público está entre los 15 a 35 años y el 40% es de los 35 en adelante", detalló explicando que los pilares fundamentales del festival, más allá de la música, son el medioambiente y la familia.

En materia de cuidado ambiental comentó que "una de las cosas que más me motiva este año, es que va a estar por primer vez en un festival en Latinoamérica, la posibilidad de tener un escenario para 8.000 personas energizado completamente con paneles solares". Recinto que llevará por nombre la Aldea Verde.

La familia es otra clave del evento, donde los niños y niñas menores de 10 años pueden ingresar gratis, para disfrutar de diversos escenarios como el Kidzapalooza. Este año sobresale la participación de bandas como Sinergia con su "Copa Gamer" o el regreso de Los Pulentos.

La conversación también dio espacio para confesar esos músicos que todos piden y que no se han podido concretar. Meza explicó que han intentado traer a bandas como Tool, Justin Timberlake o Dua Lipa, pero que los cambios de agenda han jugado en su contra. Además, detalló que Weezer ha sido el grupo más pedido en el festival.

Pensando a futuro, agregó que ya se encuentran trabajando en la edición del 2020 en la que se cumplen 10 años de la llegada del evento a Chile. "Lollapalooza va a estar un buen tiempo más, por lo menos 10 años más, y eso es porque el trabajo que se ha hecho en Chile ha sido muy bueno y seguro", declaró.

Finalmente, el productor realizó un llamado a ir sin vehículo, indicando que "Lollapalooza es un festival urbano y al que puedes llegar por todas partes". De paso, destacó una nueva entrada por Calle Rondizzoni.

X