Escucha ahora

Ciudadano ADN


Producción de la miniserie sobre el Mundial del '62 muestra sus primeras imágenes

El equipo de producción de la serie "Mundial" revela gran parte de su filmación, cuyo rodaje ya comenzó.

Producción de la miniserie sobre el Mundial del '62 muestra sus primeras imágenes

Fotografía de archivo de la selección de Chile en 1962. Foto: Twitter/@62mundial

“Mundial” será una miniserie que retratará todo el proceso que se vivió en Chile en torno a sus dirigentes, que vieron como absurda la idea de que el país sea el anfitrión de un Mundial de Fútbol. Y luego de que obtuviera el financiamiento, se logró dar inicio a esta producción, cuya historia tiene como protagonistas a Carlos Dittborn, Juan Pinto Durán, Ernesto Alvear y al periodista Sergio Brotfeld.

La historia se desarrollará en cuatro capítulos escritos por Josefina Fernández y dirigidos por Rodrigo Sepúlveda, los cuales recorren esta hazaña administrativa que se dio a cabo desde los años 1956 y 1962, lo que incluye desde el histórico discurso en el congreso de la FIFA de Lisboa hasta el inicio del Mundial, la que partió con la bandera a media asta por la muerte de Dittborn, certamen donde la selección nacional obtuvo el tercer lugar.

Las cámaras ya comenzaron a filmar, y la producción comparte las primeras imágenes detrás de cámaras mostrando a los actores Marcial Tagle, Néstor Cantillana, Roberto Farías, Daniel Muñoz, Juan Pablo Ogalde, junto a Taira Court y Paola Gianini.

62mundial on Twitter 62mundial on Twitter 62mundial on Twitter 62mundial on Twitter 62mundial on Twitter 

Instagram photo by 62 Historia De Un Mundial * Sep 21, 2016 at 9:28pm UTC

X