Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Prisa Radio reorganiza su estructura en Chile

Con el objetivo de mantener el liderazgo de Ibero Americana Radio Chile en el mercado radiofónico chileno y consolidar su área digital, PRISA Radio determinó nombrar a Marcelo Zúñiga como Presidente y Ricardo Berdicheski como nuevo Director General de IARC.

Prisa Radio reorganiza su estructura en Chile
PRISA Radio reorganiza su estructura en Chile con los nombramientos de Marcelo Zúñiga como Presidente y Ricardo Berdicheski nuevo Director General de IARC

Ibero Americana Radio Chile es la compañía de PRISA Radio líder del mercado radiofónico chileno con 11 cadenas de radio, 211 emisoras y 2.200.000 auditores.

Con el objetivo de mantener el indiscutible liderazgo de Ibero Americana Radio Chile (IARC) en el mercado radiofónico chileno y consolidar su área digital, PRISA Radio reorganiza la estructura directiva de IARC con los nombramientos de Marcelo Zúñiga y Ricardo Berdicheski.

Marcelo Zúñiga ha sido nombrado Presidente de Ibero Americana Radio Chile. Zúñiga, que hasta ahora ocupaba la dirección general de IARC, posee una extensa carrera en radio y televisión, durante 18 años trabajó como director de Radio Cooperativa, además de participar en la creación de importantes proyectos como Rock & Pop y Corazón. Se unió al equipo que fundó Ibero Americana Radio Chile en 1998 como Gerente de Operaciones, llevando adelante la estrategia musical y de ventas, y se hizo cargo de la dirección general en 2002. Marcelo Zúñiga ha consolidado el liderazgo de Ibero Americana Radio Chile y ha posicionado a la compañía como el consorcio radiofónico chileno más prestigioso con 2.200.000 oyentes y 9.600.000 usuarios únicos.

Ricardo Berdicheski, sustituye en el cargo a Marcelo Zúñiga como nuevo Director General de IARC. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Andrés Bello y MBA en el Institute Executive Development. En el año 1998 se incorpora como secretario general y abogado del grupo Claxson. En 2005 asume la dirección ejecutiva de Chilevisión y desde el año 2009 era el Director de Operaciones de IARC. También ha sido miembro permanente de la comisión jurídica de la Asociación Nacional de Televisión y Director del Consejo de autorregulación y ética publicitaria. El nombramiento de Ricardo Berdicheski constituye un reconocimiento a su capacidad para liderar de forma exitosa a los equipos de la compañía, así como un respaldo a su sólida visión del futuro de la misma.

Ibero Americana Radio Chile (IARC), la compañía de PRISA Radio, es hoy el consorcio radial más importante de Chile en términos de alcance, audiencia, diversidad de oferta e inversión publicitaria. Actualmente lidera el mercado chileno, convocando a más de 2 millones auditores, según Ipsos Chile, a través de sus 211 emisoras y 11 formatos radiofónicos, seis de los cuales se encuentran en el Top Ten del ranking de audiencia. Sus sitios web se han convertido en un referente de información y actualidad musical para los distintos públicos, con más de 9 millones de usuarios únicos, según Certifica, reafirmando el compromiso de la empresa con el desarrollo tecnológico. Recientemente, ha comenzado su incorporación al mercado de las app móviles con FMDOS y 40 principales.

PRISA Radio es la compañía de radio de PRISA centrada en actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Se trata del mayor grupo radiofónico en español con más de 26 millones de oyentes, más de 7 millones de usuarios únicos en internet, según comScore, y más de 1200 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en diez países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México, Panamá, Ecuador y Guatemala. Destaca su buen posicionamiento en los principales mercados radiofónicos con marcas referentes como Caracol Radio, W Radio, Cadena SER, ADN Radio Chile, Radio Continental, Caracol 1260, Radio Panamá, ADN fm Costa Rica, 40 Principales y Bésame.
X