Escucha ahora

Mediodía en ADN


Presidenta Bachelet fue la principal homenajeada en la quinta entrega de los Premios Todo Mejora

La fundación se dedica a combatir el suicidio y el bullying en menores LGBTI.

Presidenta Bachelet fue la principal homenajeada en la quinta entrega de los Premios Todo Mejora

Presidenta Bachelet en Premios Todo Mejora. Foto: Agencia Uno

Este lunes se realizó la entrega de los Premios Todo Mejora en el marco del quinto aniversario de la fundación de igual nombre, donde la principal figura homenajeada fue la Presidenta Michelle Bachelet.

Para la fundación, "durante su mandato se crearon instancias e instituciones inéditas que promueven y protegen derechos y bienestar de niños, niñas y adolescentes", destacando especialmente la protección a "quienes sufren discriminación basada en orientación sexual e identidad y expresión de género".

Los otros homenajeados por los Premios Todo Mejora son el concejal de Providencia e historiador Jaime Parada, el director de "Una Mujer Fantástica" Sebastián Lelio, los periodistas detrás del reportaje de TVN "La batalla por la tolerancia a la comunidad homosexual en los colegios", y la Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa).

La Fundación Todo Mejora se dedica a trabajar en la prevención del suicidio adolescente y del acoso escolar basado en orientación sexual e identidad y expresión de género. Su fundador, Julio Dantas, recordó que hace cinco años atrás "hablar de niñez, diversidad sexual y el suicidio era decir lo indecible. Tanto niños y niñas LGBTI como sus familias eran invisibles con poco o sin acceso a apoyo", y por eso el mensaje "a los niños, niñas y adolescentes LGBTI" es "que todo va a mejorar".


Natalia Valdebenito, la animadora de los 5° Premios Todo Mejora
X