Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Preparan miniserie centrada en la figura de Augusto Pinochet

La productora tras "Mary & Mike" será la responsable de "Un simple soldado", que contará desde el golpe de Estado hasta su detención en Londres.

Preparan miniserie centrada en la figura de Augusto Pinochet

Augusto Pinochet en 1998. Foto: Getty Images

Invercine & Wood, coproductora de la serie "Mary & Mike", está preparando una miniserie basada en el dictador Augusto Pinochet, desde el golpe militar de 1973, pasando por los crímenes de su dictadura, hasta su detención en Londres.

De acuerdo con Variety, "Un simple soldado" será un thriller político, contará con seis episodios dirigidos por Julio Jorquera, también responsable de la serie que retrató la vida de Mariana Callejas y Michael Townley.

"El mayor desafío del proyecto fue hacer que el personaje de Pinochet pareciera creíble y los creadores de la serie adoptaran una actitud convincentemente desprejuiciada", dijo María Elena Wood, productora ejecutiva de Invercine & Wood, citada por el medio mencionado.

Según la misma fuente, "Un simple soldado" tendrá como referente estético a "The Conformist" de Bernardo Bertolucci y, en el aspecto narrativo, a "The Godfather", de Francis Ford Coppola.

Variety informó que la producción comenzará el próximo año en España, con un costo estimado de US$ 350.000 por capítulo. Hasta el momento, el proyecto tiene cubierto el 13% del presupuesto total.

X