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Prensa internacional recoge campaña chilena para despenalizar el aborto

Las grabaciones reúnen miles de visitas y muestran tutoriales falsos con chilenas cayendo por las escaleras o siendo atropelladas, para incentivar el debate sobre el tema.

Prensa internacional recoge campaña chilena para despenalizar el aborto
La campaña que lanzó Corporación Miles a principios de abril, encontró eco durante los últimos días en la prensa internacional.
 

Se trata de una serie de "tutoriales" de aborto para mujeres que viven en Chile, país donde los mecanismos para interrumpir un embarazo están entre los más limitados del mundo.

Las grabaciones son crudas y muestran a las protagonistas cayendo por las escaleras o siendo atropelladas, en "la única forma de abortar legalmente en nuestro país".
 

La idea es provocar, y motivar el debate en torno al tema. Así lo entienden medios como la BBC de Londres o The Daily Beast, que realiza un profundo análisis sobre la situación chilena al respecto.

También aparece en los diarios españoles El Mundo y El País. Este último advierte que los videos son una campaña y no una invitación real a atentar contra la propia vida con tal de interrumpir un embarazo.
 

Además de recoger estos falsos testimonios, los periodicos europeos le ponen un rostro real con el ejemplo de Paola Dragnic, quien tuvo un embarazo de alto riesgo y donde la decisión de intervenirla fue pospuesta hasta que ella estuvo a punto de morir.
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