Escucha ahora

Trasnoche ADN


Premios Oscar: Equipo responsable de "Una mujer fantástica" será recibido en La Moneda

"Es una película especial, no solamente por la calidad, sino también por la actuación extraordinaria de Daniela Vega", destacó el ministro Ottone.

Premios Oscar: Equipo responsable de

Equipo de "Una mujer fantástica". Foto: Agencia Uno

Como "una gran noticia" calificó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el Oscar a la Mejor Película Extranjera conseguido por "Una mujer fantástica".

"Es impresionante que en menos de tres años se han obtenido dos Oscar por lo que se está haciendo gracias a la creatividad del audiovisual chileno", señaló el secretario de Estado, puntualizando que el equipo a cargo de la cinta será recibido en el Palacio de La Moneda durante el martes 06 de marzo.

"Esta producción es una película especial, no solamente por la calidad y porque representa toda la actualidad del cine chileno, sino también por la temática y la actuación extraordinaria de Daniela Vega. Una Mujer Fantástica presenta un Chile donde los temas sociales como los que se abordan en la película son contingentes y se enfrentan", agregó.

Para Ottone, "es una felicidad inmensa y un gran reconocimiento a Sebastián Lelio y los hermanos Larraín y, por supuesto, al momento increíble que está pasando el cine nacional".

"Una mujer fantástica" recibió del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes aportes por $219.999.991.

X