Escucha ahora

Agenda de Género


Pollo Fuentes: A los 12 años tuve una experiencia desastrosa en los maristas que no pasó a mayores

El cantante se refirió al intento de abuso sexual que sufrió a los doce años.

Pollo Fuentes: A los 12 años tuve una experiencia desastrosa en los maristas que no pasó a mayores

José Alfredo Fuentes. Foto: ADN

José Alfredo Fuentes estuvo en el Ciudadano ADN promocionando el nuevo musical La Llamada en donde encarna a Dios, además de contar sobre el día en que un sacerdote marista trató de abusar de él.

En ese contexto, fue consultado sobre qué es lo que siente al representar a Dios en medio de todas las polémicas que está enfrentando la Iglesia Católica y de las denuncias que realizó hace unos años sobre el intento de abuso que sufrió, respondiendo que está mal todo lo que está pasando, asegurando que para él no es "ninguna sorpresa".

Esto, porque a los doce años "tuve una experiencia desastrosa en el colegio que afortunadamente no pasó a mayores, pero sí hubo intentos de agredirme sexualmente", reveló.

Recordemos que el Pollo Fuentes confesó hace algún tiempo que "un cura lo tocó más de la cuenta" cuando se encontraba en el colegio, asegurando que hay que acusar todos los tipos de abuso y no esconderlos.

En cuanto a los abusos sexuales en televisión, el cantante señaló que para él este tipo de prácticas es "casi natural, porque ha habido machismo desde siempre. Hay algunos señores que no se dan cuenta de que las mujeres merecen el mismo respeto que los hombres", dijo.

En esa línea, añadió que "afortunadamente las mujeres se han empoderado y nos han hecho entender que así no es la cosa. Que somos todos iguales, que no tenemos ningún derecho supremo para estar opinando de tu aspecto físico sin que tengamos la confianza", argumentó.

José Alfredo Fuentes además expresó que hoy en día es todo un poco más avanzado, que uno puede denunciar, no como en su juventud donde reveló que una vez vio cómo un hombre manoseó a su hermana en la calle y no fueron capaces de llamar a Carabineros o a alguien que pudiera hacer algo.

X