Escucha ahora

Música en ADN


Piden a la RAE que cambie la definición de "bisexual" y no lo equipare con "hermafrodita"

"No es una petición activista ni reivindicativa, simplemente queremos que se actualice. No sé qué entenderían en el siglo XX pero en el XXI, bisexual no tiene nada que ver", dicen.

Piden a la RAE que cambie la definición de
Agrupaciones LGTB españolas solicitaron a la Real Academia de la Lengua que cambie la definición de "bisexual" en su diccionario.

Según la RAE, la primera acepción del término bisexual es "hermafrodita". La segunda describe a una persona "que mantiene relaciones tanto homosexuales como heterosexuales".

El dirigente Ruben Lodi explica que "ser bisexual no implica tener prácticas homosexuales y heterosexuales".

Su asociación defiende que bisexual es "la persona cuya orientación sexual está enfocada hacia otras de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni del mismo modo o con la misma intensidad". Y es ésta la definición que exigen que aparezca en el Diccionario de la Real Academia.

Card
"Queremos que se dé visibilidad a los bisexuales", continúa. "En varias ocasiones se les etiqueta como homosexuales si tienen relaciones con alguien del mismo sexo e incluso como heterosexuales si las tienen con alguien de distinto sexo, pero realmente son bisexuales y ya está", asevera.

El activista aclara que "no es una petición activista ni reivindicativa, simplemente queremos que se actualice. No sé lo que entenderían en el siglo XX, pero en el XXI, bisexual no tiene nada que ver con hermafrodita".

"La bisexualidad es una realidad que sufre discriminación tanto fuera como dentro del colectivo. Las personas bisexuales no sólo esconden a menudo su orientación entre personas heterosexuales, sino que dentro del colectivo LGTB tampoco se sienten cómodas, y son menos propensas a salir del armario. Por ello creemos imprescindibles medidas de visibilidad", remarcó.