Escucha ahora

Ciudadano ADN


Phil Collins revela la experiencia que le impidió volver a tocar batería

El cantante contó que "algo pasó" en la gira de reunión con Genesis en 2007, y que desde entonces perdió la habilidad para tomar las baquetas.

Phil Collins revela la experiencia que le impidió volver a tocar batería

Phil Collins. Foto: Agencias

Aunque Phil Collins alcanzó fama mundial por su carrera en solitario, fue una parte importante de la banda Genesis, encargándose de las baterías y luego de las voces tras la salida de Peter Gabriel de la agrupación.

Uno de los percusionistas más destacados de su generación, Collins por estos días no puede tomar las baquetas como lo hizo antes: problemas en sus vértebras lo obligaron a dejar el instrumento que lo hizo brillar.

En la conferencia de prensa donde anunció su regreso a los escenarios, el británico contó que en la gira de reunión de su banda madre en 2007, "algo le pasó" a su habilidad para tocar la batería.

"Nunca tocaré como antes. Algo pasó en el tour de reunión de Genesis. Al final de cada show, tenía un dueto de batería con Chester Thompson, y en una noche ocurrió algo".

 


"Simplemente se fue (su habilidad). Intenté de todo, baquetas más grandes y así, pero nunca volvió. Es un misterio lo que sucedió, tengo 65 años y he tocado la batería desde que tengo cinco", agregó.

Eso sí, Collins  no se echó a morir por sus problemas, asegurando que "no me voy a poner a llorar hasta dormir por ello".

En sus nuevas presentaciones, será su hijo Nick el encargado de las baterías, quien debutó en vivo junto a su padre en la apertura del US Open.

X