Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Phil Collins anuncia su primer tour en diez años

El exbaterista y vocalista de Genesis se embarcará en una gira en 2017, la que por ahora sólo contempla pasos por Europa.

Phil Collins anuncia su primer tour en diez años

Phil Collins. Foto: Agencias

Tras diez años alejado de las grandes giras, Phil Collins anunció su regreso a los escenarios.

El exbaterista y vocalista de Genesis se embarcará en 2017 en el "Not Dead Yet Live" tour, el que por ahora solo contempla diez espectáculos en Europa, con fechas por Inglaterra, Francia y Alemania durante junio de ese año.

Para dejar de lado las especulaciones, el propio músico confirmó que no contempla extender esta gira a otras partes del orbe. 

"Voy a tocar en esos espectáculos y luego voy a descansar. Soy de la vieja escuela. Hacer un tour es como ir a la guerra: se prolonga tanto que no sabes cuándo vas a regresar, pero ahora podré hacer todo eso en tres semanas", dijo en conferencia de prensa.

Collins se había retirado de los escenarios en 2002 por problemas físicos, y en 2007 hizo un alto a su inactividad para embarcarse en una gira de reunión con Genesis, aunque sin Peter Gabriel ni Steve Hackett. Desde entonces ha ofrecido esporádicas presentaciones en vivo, la última de ellas en la inauguración del US Open 2016, a fines de agosto pasado.

 



El nuevo tour de Collins contempla cinco shows en el Royal Albert Hall de Londres, los días 4, 5, 7, 8 y 9 de junio. Luego, se trasladará a Colonia (11 y 12 de junio en el Lanxess Arena) y a París (18 y 19 de junio en el Accors Hotel Arena).

Además, el compositor fue consultado en la conferencia por una eventual nueva reunión con los hombres de "Abacab", posibilidad que no desestimó del todo.

"No querría hacer nada que dure seis meses o mucho tiempo, pero tampoco puedo descartar cualquier cosa", dijo a los medios.

X