Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Personas juzgan su nivel de borrachera acorde a sus pares y no al alcohol ingerido, asegura estudio

Investigación afirma que la percepción de la gente acerca de su propia borrachera no depende tanto de la cantidad objetiva de alcohol consumido, sino del entorno.

Personas juzgan su nivel de borrachera acorde a sus pares y no al alcohol ingerido, asegura estudio

Garrafa de chicha. Foto: Agencia Uno

Un estudio publicado recientemente por académicos de la Universidad Cardiff descubrió que las personas juzgan su nivel de borrachera acorde a sus compañeros de juerga, y no sobre la cantidad objetiva de alcohol consumido.

El estudio encontró que al estar intoxicado en un entorno donde se consume alcohol, la percepción de la gente de su propia borrachera, de su consumo excesivo y sus implicancias a largo plazo, está determinada acorde a qué tan borracha está también la gente a su alrededor.

Uno de los académicos responsables del estudio, Simon Moore, afirmó que "esto tiene una enorme implicancia acerca de cómo queremos reducir el consumo excesivo de alcohol: Podríamos quizá disminuir el número de borrachos en un entorno de consumo de alcohol, o aumentar la gente sobria. Nuestra teoría predice que esto último tendría el mayor efecto".