Escucha ahora

Mediodía en ADN


Personas con smartphone superarán a las con agua, autos y electricidad el año 2020

El estudio precisa que en cinco años habrá unos 5.400 millones de usuarios con dispositivos móviles en el planeta, llegando al 70% de la población estimada para esa época.

Personas con smartphone superarán a las con agua, autos y electricidad el año 2020

Agencia Uno

Una proyección estima que el número de usuarios con equipos inteligente representará el 47% del total de la población que en conjunto tendrán agua potable, un automóvil y energía eléctrica.

El estudio de "Visual Networking Index - Global Mobile Data Traffic Forecast" de la compañía tecnológica Cisco, establece que en cinco años más existirán 11.600 millones de móviles para 5.400 millones de usuarios, que llegarían al 70% de la población estimada para el año 2020.
 
Los habitantes del planeta con agua alcanzarán los 3.500 millones, los con al menos un vehículo serán 2.800 millones y quienes dispongan de sistema eléctrico sumarán los 5.300 millones. Los tres combinados igualarán con la cantidad de smartphone's disponibles.

La información difundida por la Agencia EFE establece que las regiones del planeta que liderarán los usuarios de teléfonos inteligentes serán Norteamérica (95% de alcance), Europa Oriental (86%), Europa Occidental y Central (84%), Asia y Pacífico (72%), América Latina (70%) y Medio Oriente y África (52%).