Escucha ahora

Pauta B


Perros detectives: Nat Geo estrena "Buscadores de mascotas"

La producción de Nat Geo mostrará cómo canes de élite encuentran animales que desaparecieron de sus hogares.

Perros detectives: Nat Geo estrena 'Buscadores de mascotas'

'Buscadores de mascotas'. Foto: Nat Geo

Los perros son los mamíferos que poseen uno de los mejores olfatos del reino animal, por ello son utilizados en la búsqueda de desaparecidos o entrenados para encontrar material de contrabando.

Gracias a esta habilidad, una familia de canes detectives protagonizaran la nueva serie de Nat Geo "Buscadores de mascotas", donde los perros de élite se encargarán de hallar mascotas que desaparecieron de sus hogares.

Esta nueva producción original transcurrirá en Sao Paulo, Brasil, y las búsquedas serán tanto en la ciudad, como en escenarios con frondosa vegetación.

Además, el programa proporciona datos curiosos como los códigos que utilizan los perros entrenados para manifestar que han encontrado el rastro (su cola se pone en una posición determinada), que han perdido rastro (se ponen en dos patas sobre sus dueños) o cómo entienden cuándo están en medio de un trabajo de búsqueda o simplemente explorando/paseando. 

Los protagonistas (Barão, Irá y Gugo) fueron preparados especialmente para la búsqueda de desapariciones en lugares rurales o urbanos, siendo Barão el líder de la manada, quien tiene más de 700 misiones resueltas.

La novedosa producción será estrenada el domingo 17 de febrero por National Geographic y tendrá una duración de 10 capítulos.

X