Escucha ahora

Ciudadano ADN


Perro ladrón de empanadas tendrá un hogar gracias a planetario viral

"Orejón" será adoptado por uno de los artífices de su fama mundial.

Memes, reconocimiento mundial y hasta un escudo. De todo cosechó el astuto perro que, en plena entrevista televisiva, robó una empanada, causando la ternura y el fanatismo planetario.

Pero su historia no es tan hilarante. "Orejón", como lo conocen en Andacollo, era un perro abandonado, como miles en esa ciudad y en toda la cuarta región, según el diario "El Andacollino".


El Andacollino

Pero finalmente, su historia tendría un buen final y gracias al artífice de su fama: Sebastián González de 17 años, el periodista aficionado que distrajo a la cocinera que fue víctima del can. "Hasta en mi familia me pidieron que lo traiga a la casa jaja. Él era un perro callejero pero ahora sí tendrá un buen hogar", contó al diario La Cuarta.

"Estamos haciendo una nota en Andacollo para La Kuarta TV sobre un campeonato regional de cueca. En ese momento apareció el perro pero nadie se dio cuenta de lo que había hecho", indicó, comentando que por estos días va al preuniversitario porque quiere estudiar la carrera en la universidad.

X