Escuche ahora

Música en ADN


Pedro Engel: Fue un hito ver a Florcita Motuda en el Festival de Viña en plena dictadura

"Yo lloré de emoción, porque era increíble que estuviera ahí con esa alegría y esos colores. Fue como romper algo de la censura", dijo el tarotista en ADN Contigo en Viña.

Pedro Engel: Fue un hito ver a Florcita Motuda en el Festival de Viña en plena dictadura
El tarotista Pedro Engel llegó hasta ADN Contigo en Viña para conversar sobre su relación con el certamen viñamarino y las predicciones para lo que ocurrirá sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Engel reconoció que su momento favorito en la historia del Festival de Viña es la actuación de Florcita Motuda en 1977, cuando interpretó “Brevemente…Gente (Del espacio)”. “Estábamos en plena dictadura y apareció Florcita Motuda con esos lentes y ese mameluco y fue espectacular (…) Fui con mi hijo, tenía cinco años, y recuerdo que rayamos la papa con Florcita Motuda. Era espectacular, porque para lo que estábamos viviendo en Chile, tan gris y aplastante, Florcita fue un hito. Yo lloré de emoción, porque era increíble que estuviera ahí con esa alegría y esos colores. Fue como romper algo de la censura”, dijo.

Sobre el futuro de Carolina de Moras en su debut en la animación del Festival de Viña, Pedro Engel aseguró que “no será fácil”. “Ella tiene un halo de misterio y sacará su cartita bajo la manga y dará vuelta la cosa, pero no será fácil la llegada de ella. En este trance fuerte va a descubrir una parte luminosa y dará vuelta la situación”, dijo.

Además, se habló sobre cómo estará la situación de Chile en el año del caballo. “El caballo es bien loco y debemos cuidarnos poniendo un poco de límites. Necesitamos tener un líder para agruparnos y no salir a tontas y a locas. Para cuidar Chile, la palabra es controlarnos”, dijo.

A Bachelet “se le viene difícil pero tiene a favor un arquetipo de contendora. Pero se le viene una crisis difícil. Como consejo le daría que traté de cumplir todo lo que cumplió”.