Escucha ahora

La Prueba de ADN


Pato Pimienta: "Cuestionar al "celoso" es como cuestionar "Corazones Rojos" de Los Prisioneros"

El comediante repasó su recordado personaje, sus chances de ir a Viña y su nuevo show.

Pato Pimienta:

Pato Pimienta. Foto: ADN.cl

El actor y comediante Pato Pimienta estuvo en el Ciudadano ADN contando detalles de su show de stand up comedy en el teatro Coca Cola City, donde este viernes 22 de junio tiene de invitada a Javiera Contador y la próxima semana a Stefan Kramer.

Junto a Andrea Hoffmann y Eduardo Fuentes revisó diversos hitos de su carrera, dirigir cine, teatro, la próxima adaptación de un musical español y, en el marco del Famfest, la obra en la que actuará con su señora y sus dos hijos.

Respecto a su recordado personaje, "El celoso", Pimienta indicó que "cuestionar al "celoso" es como cuestionar "Corazones Rojos" de Los Prisioneros", que estuvieron a punto de multarlo en Chilevisión, pero que mandó una "carta de defensa al celoso" ayudando a explicar la vuelta que tenía el personaje y que implicaba visibilizar precisamente las situaciones a las que las mujeres se ven expuestas de manera permanente. "Todo necesita un contexto", defendió.

Respecto al Festival de Viña del Mar, reconoció que hubo un momento en el que se lo cuestionó porque "era un hombre de teatro", pero que ahora se siente preparado. Además de que es de los pocos del grupo del Club que no ha estado, dijo. "Me siento muy tranquilo de lo que tengo, muy tranquilo del show que estoy trabajando. Además, ya son 13 años" recalcó.

X