Escucha ahora

La Prueba de ADN


Paralamas y elecciones en Brasil: "La gente y el país están divididos"

La banda brasileña presenta su nuevo disco Sinais do sim este martes en el Teatro Nescafé de las Artes.

Paralamas y elecciones en Brasil:

Paralamas . Foto: ADN.cl

Con más de 30 años de trayectoria, la banda brasileña Paralamas presenta su decimotercer disco de estudio, Sinais do sim, el que los tendrá este martes presentándose en el Teatro Nescafé de las Artes.

Eso sí, buena parte del concierto tendrá sus clásicos como "Coche viejo", "Bora bora" e "Inundados".

"Para tocar acá en Santiago optamos por cosas que sabemos que pasaron bien por aquí en los países latinos", cuenta el bajista Bi Ribeiro, en conversación con ADN.

Por su parte, el baterista Joao Barone reconoce que "va a ser una cosa estratégica porque no vamos a tocar muchos temas que la gente no conoce".

La gira los tuvo el fin de semana pasado en Uruguay, por lo que no pudieron participar del proceso electoral en Brasil que tuvo a Jair Bolsonaro y Fernando Haddad como los más votados.

Al respecto, Ribeiro dice que "era más o menos previsto ese resultado de los dos que van a disputar la otra parte de la elección y vemos eso en las calles. La gente y el país están dividido".

"Con lo que dejaron de hacer en el país, entonces, tenemos esta polarización de los extremos y así no me parece bueno para todos. Ojalá que se encuentre una vía, un camino, para que el país se desarrolle de una vez por todas", agrega Barone.

Si bien este concierto significa el regreso de los cariocas a nuestro país a más de un año de su última presentación en el festival Frontera, el baterista estuvo hace sólo meses junto al exguitarrista de The Police, Andy Summers, como parte del tributo llamado Call The Police.

"El año pasado hicimos el primer concierto y terminamos aquí en Santiago. Fue bárbaro", dice al respecto.  Consultado por el nuevo proyecto de Sting junto a Shaggy, donde explotan ritmos caribeños, dice "me pareció un poco oportunista. Yo creo que Sting se está divirtiendo ahí. Sting ya trabajó con la élite de la música, del jazz y todo".

X