Escucha ahora

Trasnoche ADN


Pamela Jiles sobre Andrés Zaldívar: "A este señor lo vamos a tener que sacar en ataúd del Congreso"

La candidata a diputada por el distrito 12 criticó la Ley de Cuotas y auguró que solo una mujer de la DC saldrá elegida.

Pamela Jiles sobre Andrés Zaldívar:

Pamela Jiles. Foto: ADN

Pamela Jiles analizó el escenario político de cara a las elecciones legislativas de noviembre y la ley que obliga a los partidos a presentar un 40% de candidatas mujeres.

Para la candidata a diputada por el distrito 12, que agrupa las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana, "nos llevaron de adorno en esta Ley de Cuotas".

"Nos llevaron de arroz graneado. Auguro que solo una diputada mujer democratacristiana va a ser elegida, una sola, de probablemente 15 o 16 que se van a elegir", indicó.

Según la expanelista de farándula, esta ley "es una trampa. La gente no va a tener la posibilidad de votar por mujeres, porque los hombres van bloqueados en los primeros puestos de las listas. Son generalmente grandes caudillos".

"Tenemos casos como el de Andrés Zaldívar, que por favor, señor, retírese de la política. A este señor, no sé, lo vamos a tener que sacar en ataúd del Congreso", subrayó.

X