Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 19 de diciembre de 2014

Pablo Larraín y premio de película NO: ''Funcionó porque los hechos son muy humanos y muy universales''

En ADN Radio Chile el director del filme que protagoniza Gael García Bernal destacó que "se armó un relato que funciona, creo yo, que emociona".
La Prueba de ADN | Mayo 25 de 2012
El director chileno de la película NO, Pablo Larraín, destacó en ADN Radio Chile el Art Cinema Award que entrega la Confederación Internacional de Cine, Arte y Ensayo en la quincena de realizadores en  Cannes, confiando en que el protagonista Gael García Bernal estará el 9 de agosto para su estreno: "Está obligado. Estamos en la misma. Está filmando una película en Estados Unidos, pero estamos haciendo todo lo que corresponde para que esté acá y nos ayude con la promoción".

"Se armó un relato que funciona, creo yo, que emocionaY que además, lo que sorpresivamente  tampoco era algo que calculábamos, es muy atingente, porque es algo que está pasando hoy día en el mundo. Tal vez no con una dictadura, pero sí representa una forma colectiva de asociarse y expresarse para hacer cambios sociales relevantes, como lo que está pasando en el mundo árabe, en España, en Chile, en fin. Entonces llegó en un momento muy particular. Como se dice, caímos parados", explicó sobre el éxito de la cinta.

En la Prueba de ADN, Larraín comentó que "hay un montón de cosas en torno a la política que son asociables y, por lo tanto, causó mucho interés. Y termina con este premio que se entregó hoy día, que por supuesto nos tiene a todos muy contentos".

Al finalizar, el director de NO recalcó que "pudimos ver que sí afecta a mucha gente. Y que la película fue comprada por Sony Classic, que es una distribuidora enorme en Estados Unidos, que fue comprada por Wild Bunch, que es la distribuidora más grande que hay en Francia, lo mismo en Reino Unido y así. Adquirió una universalidad a partir no de algo planeado. Mentiría si dijera eso. La verdad es que funcionó porque los hechos que suceden son muy humanos y muy universales".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de