Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Pablo Hidalgo, el chileno de Star Wars: "El episodio 8 será emocionante para todas las generaciones"

El gerente de Contenidos de Internet para Lucas Online conversó sobre los 40 años de la saga que se cumplen este 25 de mayo.

Pablo Hidalgo, el chileno de Star Wars:

Pablo Hidalgo de Lucas Online. Foto:

Ad portas de su presentación en la Comic Con Chile, el gerente de Contenidos de Internet para Lucas Online, el chileno Pablo Hidalgo, conversó con Ciudadano ADN acerca de los 40 años que cumple la saga Star Wars, pues Una nueva esperanza fue estrenada un 25 de marzo de 1977.

"Lo que hace este aniversario especial, a diferencia del 30° o el 20°, es que estamos en medio de una producción. Estamos produciendo nuevo contenido de Star Wars. Esta es la primera vez que una gran fecha de aniversario representa una oportunidad para no solo mirar hacia atrás, sino que mirar hacia adelante con el mismo entusiasmo y expectación", comentó Hidalgo.

Bajo el seudónimo de "Pabawan", Hidalgo contribuye a enriquecer el universo de la Guerra de las Galaxias tanto en el sitio StarWars.com como para la antigua productora de juegos de rol West End Games.

Hidalgo señala optimista que "¿cuánta gente pudo haber predicho que 40 años después del estreno seguiríamos emocionados por Star Wars? Y no sólo eso, creo que es más popular que nunca".

Asimismo, el profesional indico que "cada vez que sale una trilogía, básicamente se adopta y se apropia por una nueva generación de fanáticos como su propia versión de Star Wars".

"El episodio 8 será emocionante para todas las generaciones, pero también hay una generación específica que llegaron con estas nuevas películas. Son sus personajes, quieren saber que va a pasar con Rey, Finn y Kylo, están muy interesados en ellos", sentenció. 

X