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Once puntos claves para acelerar la pérdida de peso sin afectar tu salud

Conoce cuáles son las prácticas que ayudan a acelerar el metabolismo y bajar de peso de manera rápida.

Once puntos claves para acelerar la pérdida de peso sin afectar tu salud
Perder peso se vuelve, en muchas ocasiones, una tarea imposible, pues los antojos, la falta de voluntad y poco tiempo hacen que sea difícil bajar los kilos de más, pero existen algunas prácticas que, sin esforzarse mucho, ayudan a acelerar la quema de calorías.

Aquí te mostrarmos una lista que elaboró el portal Woman’s Day, con las diez cosas o prácticas que aceleran la pérdida de peso.

1. Consumir té verde
La ingesta de té verde es más efectivo que otras infusiones utilizadas para quemar calorías de manera rápida, pues según unos investigadores la catequina, un antioxidante que procede de las plantas y mejora el metabolismo, se encuentra en el té verde.

2. Evitar calorías en líquidos
Evita siempre las calorías que vienen en las bebidas, ya que no hacen que te sientas saciado y pueden llevarte a consumir más carbohidratos de los que quisieras. Debes cuidar la ingesta de zumos, refrescos, bebidas alcohólicas y café. Además, del alcohol, ya que éste puede suprimir tu metabolismo.

3. Comprar pesas
Adquirir pesas es necesario si quieres perder peso y quemar calorías rápidamente, además contribuye a reforzar los músculos cuando estás en un proceso de adelgazamiento. Puedes usar las pesas al realizar flexiones, sentadillas o estocadas, ejercicios que debes realizar por lo menos tres o cuatro veces por semana, para ver resultados.

4. Evitar la sal
Evita, en lo posible, el consumo del sodio, ya que contribuye a la retención de agua, haciendo que te veas y sientas hinchado. Cada persona debería consumir alrededor de 2 400 miligramos de sal al día, pero la mayoría consume casi el doble.

5. Comer ají
La capsaicina, un compuesto presente en los alimentos picantes, aumenta la liberación del estrés y acelerar el metabolismo, algo que permite quemar calorías de manera rápida, según Angelo Tremblay, director de la división de kinesiología en la Universidad de Laval, en Canadá. Por esta razón, puedes perder peso rápidamente dándole sabor a tus comidas con un poco de ají o pimientos picantes, pues además te ayudarán a reducir el apetito.

6. Dormir poco
De acuerdo a investigadores de la Universidad de Chicago, dormir pocas horas hará que elimines más rápido las grasa acumulada, así que si realizas esta práctica podrías tener una ventaja a la hora de eliminar las calorías.

7. Actividades nocturnas
Treinta minutos de actividades aeróbicas antes de la cena pueden ser beneficiosas para perder peso, porque aumenta la tasa metabólica y puede mantenerla elevada por otras dos o tres horas, incluso luego de haber dejado de movernos.

8. No saltarse las comidas
Nunca debes saltarte las comidas, pues es una práctica contraproducente y no ayudará a acelerar la pérdida de peso e, incluso, hacer que tu metabolismo se vuelva lento y conserve calorías.

9. Realizar ejercicios
Una rutina de ejercicios durante el día es muy efectiva para acelerar la pérdida de peso y los que practican deporte tienen una ventaja para bajar la grasa más rápido. Puedes realizar ejercicios por veinte minutos moderados durante el día y podrías quemar hasta 700 calorías.

10. Tomar agua
Al menos ocho vasos de agua al día hará que aceleres la pérdida de peso, ya que beber líquido ayuda a metabolizar eficientemente la grasa almacenada en tu cuerpo, además permite que tu sistema digestivo funcione sin problemas.

11. No creer en todos los métodos
Existen varios métodos y productos para perder peso, pero no todos son tan efectivos como parecen y pueden afectar tu salud, si tomas la disminución de tallas de manera apresurada. Tienes que buscar buenos programas de pérdida de peso, pero siempre preocupándote por sentirte feliz y a gusto durante el proceso.