Escucha ahora

Música en ADN


Oliver Stone: Estados Unidos va camino de la autodestrucción

"Tanto si gana (Hillary) Clinton como si gana (Donald) Trump, recorreremos un camino muy accidentado", dijo el director de Snowden.

Oliver Stone: Estados Unidos va camino de la autodestrucción

Oliver Stone. Foto:

Oliver Stone afirmó que Estados Unidos "debe entender que va camino de la autodestrucción", sea cual sea el resultado de las próximas elecciones presidenciales.

"Tanto si gana (Hillary) Clinton como si gana (Donald) Trump, recorreremos un camino muy accidentado", aseguró el ganador de tres Oscar durante la presentación de "Snowden" en el Festival de San Sebastián.

"Pero quizás tenga un lado positivo", añadió, pues es en ese contexto los ciudadanos podrán ser más conscientes de lo que está sucediendo.

Preguntado sobre si ha cambiado algo en Estados Unidos desde que Snowden reveló los programas masivos de espionaje a nivel mundial, Stone reconoció que "han habido reformas menores que cambiaron cosas", pero se mostró muy decepcionado con la administración del presidente Barack Obama.

Según el realizador, "no podemos sacrificar nuestras libertades civiles por el terrorismo". "He escuchado ese argumento muchas veces, pero eso fue lo que hicieron los alemanes en el 33", dijo sobre el nombramiento de Adolf Hitler como canciller de Alemania.