Escucha ahora

Los Tenores


Obra de danza contemporánea reflexiona en torno al cuerpo femenino

"Ekeka" es la obra que trae Tania Rojas por dos semanas a Santiago.

Obra de danza contemporánea reflexiona en torno al cuerpo femenino

Foto Promocional de Ekeka. Foto: Prensa de Ekeka

La obra de danza contemporánea, "Ekeka",  llega a Santiago tras un exitoso debut en enero de este año, gracias a un Fondart regional, con un fuerte mensaje de deconstrucción y reflexión femenina.

Tania Rojas es la directora a cargo de esta presentación y que será interpretada por la bailarina Bárbara Achondo, inspirada por la figura de la "Ekeka" propuesta por la organización feminista boliviana Mujeres Creando en el 2009.

La "Ekeka"  es una reinterpretación del Ekeko, dios andino de la abundancia y portador de todo lo que se pueda desear o necesitar. Mujeres Creando cuestiona esa posición patriarcal de la deidad en la replantea a través de la "Ekeka".

Rojas explica que "La Ekeka no tiene más de diez años y en este sentido su figura es una posibilidad latente, diversa y móvil que se potencia gracias a la riqueza abstracta de la danza y del lenguaje contemporáneo, el que posibilita resignificar el sentido y extender los imaginarios a través del ejercicio escénico".

Esta pieza de danza comienza su temporada desde el 22 de marzo al 7 de abril en la sala Espacio Arte La Vitrina del Barrio Italia, con fechas entre viernes y domingo. La venta de entradas será en la boletería con un valor de $5.000 general y $3.000 estudiantes.

X