Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 18 de diciembre de 2014

Obispo italiano comparó a los ''poseídos'' con el síndrome de Down

Andrea Gemma, experto en exorcismos, explicó el caso de un joven al que trató: "Un poseído que, como consecuencia de su posesión, se convirtió en algo parecido a un Down. Se convirtió en un monstruo que arañaba".
Diario El País | Junio 30 de 2012
El obispo Andrea Gemma, experto en exorcismos, durante la retransmisión de un programa bautizado Vade retro en TV 2000, el canal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), explicó el caso de un joven al que tuvieron que tratar unas semanas atrás: “Un poseído que, como consecuencia de su posesión, se convirtió en algo parecido, me explico, a un Down (…) Se convirtió en un monstruo que arañaba”.

El obispo Gemma se explayó contando el caso de un joven cuya familia había encomendado a un exorcista: “Cuando el demonio decidió manifestarse, también delante de mí, tuvimos que sujetar a este muchacho, que ya era un adolescente, con fuerza, tanto había cambiado en su comportamiento, como si fuera un chico de estos, impedidos, que hacen gestos sin sentido”.

Las palabras del representante de la Iglesia disgustaron a un grupo de 52 padres de jóvenes con síndrome de Down. En una carta dirigida al diario La Repubblica, exigen las disculpas del obispo: “Es un prejuicio equivocado, fruto de hablar sin saber, de querer a toda costa juzgar sin tener conocimiento. Exigimos las disculpas del obispo”.

Los padres reconocen que las palabras de Gemma les provocaron amargura. “Nuestros hijos”, se quejan, “aun teniendo estás condiciones genéticas que comportan retrasos cognitivos, no son parecidos a los endemoniados. Son muchachos que pueden lograr grandes avances. No es posible calificarlos como personas que no entienden”.

El problema, añaden los padres, es que no se trata de un hecho aislado, de las palabras desafortunadas de un obispo insolente, sino de uno más de los muchos agravios vertidos desde el clero: “Un representante de la Iglesia no puede o no debería permitirse aparecer en televisión y verter ciertas declaraciones”.

Los padres de los muchachos con síndrome de Down ofrecen al obispo Gemma la posibilidad de “pasar un poco de su precioso tiempo con chicos con discapacidad intelectual” para que los conozca.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de