Escucha ahora

ADN Hoy


Netflix quiere que la mitad de su oferta sea contenido original

El director de finanzas de la plataforma aseguró que potenciar sus producciones propias tendrá un costo anual de mil millones de dólares.

Netflix quiere que la mitad de su oferta sea contenido original

Imagen referencial. Foto: Netflix

Tres años después de crear contenido original con "House of Cards", Netflix pretende que la mitad de su oferta sea contenido propio, según dijo su director de finanzas David Wells.

"Nos tomará un par de años más llegar al objetivo", dijo Wells en una conferencia, en declaraciones recogidas por Deadline. El directivo afirmó que la plataforma actualmente está "a un tercio" de lograr la meta.

Para aumentar sus producciones originales Netflix gastará cerca de mil millones de dólares por año, en un monto en el que también aportarían los suscriptores.

"Podemos subir (los precios) lentamente a través del tiempo", adelantó Wells.

La plataforma de streaming progresivamente ha potenciado su contenido original. Populares series como "Stranger Things" o "Better Call Saul" fueron gestadas por el servicio, mientras que su primera película original, "Beasts of No Nation", fue estrenada en octubre de 2015.