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Netflix explica por qué te enganchas con una serie y no puedes dejar de verla

El servicio de streaming reveló los patrones y episodios que hacen que la audiencia no deje de ver las producciones hasta el final de temporada.

Netflix explica por qué te enganchas con una serie y no puedes dejar de verla

"Stranger Things". Foto: Netflix

Netflix decidió ampliar el estudio que llevó a cabo el año pasado para determinar en qué episodio determinadas series "engancharon" a las audiencias, o en otras palabra que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada hasta el final.

Analizando nuevos lanzamientos como "Stranger Things" o "The Get Down", la plataforma de streaming halló que el comportamiento de la audiencia (y su conversión en fans) es universal. Sin importar si viven en Argentina o en Japón, los suscriptores no solo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares.

Así, el miedo a lo desconocido puso de cabeza a la audiencia de "Stranger Things" (episodio 2) y hechizó a los miembros con "American Horror Story: La casa de los asesinatos" (episodio 4). El submundo de la corrupción política —ya se trate de la sed de poder de Pablo Escobar en Colombia o de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia— generó la adicción de los suscriptores a "Narcos" y a "Marseille" a partir del episodio 3, por nombrar algunos ejemplos.

Sin embargo, no todos los momentos que engancharon fueron sombríos o letales. El amor fue la clave de la adicción a "Gilmore Girls" (episodio 7), "Jane the Virgin" (episodio 7) y "Grey’s Anatomy" (episodio 2). Los miembros interesados por las relaciones familiares se conectaron con "The Get Down (episodio 2), "Club de Cuervos" (episodio 4) y "The Ranch" (episodio 3), entre otros.


"Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos", explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix.

"Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx", agregó.