Escucha ahora

Trasnoche ADN


Natalia Oreiro y la cinta de Gilda: "Es la historia de una mujer universal"

La actriz uruguaya encarnará a la fallecida cantante de cumbia en un filme que ha sido elogiado por el público y la crítica.

Natalia Oreiro y la cinta de Gilda:

Oreiro como Gilda. Foto: Captura

Natalia Oreiro tuvo la no menor misión de encarnar en el cine a la mayor voz de la cumbia, la difunta Gilda. Su trabajo se verá reflejado en la película "Gilda, no me arrepiento de este amor", que llegará a los cines de Chile este jueves-

En diálogo con Ciudadano ADN, la actriz y cantante uruguaya afirmó que siempre fue "una admiradora confesa" de la fallecida artista, y que sus canciones son "profundas y simples al mismo tiempo".

Ahondando en la producción que mostrará la vida de la intérprete de "Fuiste", Oreiro aseguró que ésta mostrará "la historia de vida de una mujer universal, se van a identificar mucho en Chile también, porque es una luchadora, una mujer muy valiente que debió sortear muchos prejuicios, no solamente sociales si no que familiares".

En este sentido, la intérprete aseguró que en el entorno de la trasandina, con una madre concertista de piano y un esposo profesional, no entendían que haya querido desarrollar una carrera en la cumbia.

"No comprendían que una maestra jardinera, madre de dos hijos, casada, se dedicara a la música tropical (...) No encajaba, tenía que convencer a la gente de la cumbia y a su familia", indicó.

 

 

X