Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


NASA advierte que despliegue de 5G puede afectar las mediciones meteorológicas afectando pronósticos

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aseguró que se podría retroceder 40 años en esta materia.

NASA advierte que despliegue de 5G puede afectar las mediciones meteorológicas afectando pronósticos

. Foto:

Las operadoras telefónicas de todo el mundo están impulsando la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, apodada informalmente 5G, pero los científicos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) están advirtiendo grandes riesgos si ésta es implementada.

Según la revista especializada Wired, los científicos de estas agencias norteamericanas están advirtiendo que la interferencia que generaría el 5G podría reducir la certeza de los pronósticos meteorológicos hasta en un 30 por ciento.

El jefe del NOAA, Neil Jacobs, aseguró frente al Congreso estadounidense que "si miramos para atrás los pronósticos meteorológicos tenían este nivel de certeza en 1980", y advirtió que esto podría implicar hasta dos o tres días menos para advertir a la población del paso de un próximo huracán, como también errores para prever su recorrido.


 

Según explican los meteorólogos, esto se debería a que el vapor de agua emite una leve señal en la atmósfera en la frecuencia de 23.8 GHz, lo que es muy cercano al espectro radioeléctrico que utilizará la tecnología 5G en la frecuencia de 24 GHz.

X