Escucha ahora

Ciudadano ADN


Músicos de La Ley forman nueva banda sin Beto Cuevas

El proyecto se llama Día Cero y contarán en la voz con Ignacio Redard, de The Plugin.

Músicos de La Ley forman nueva banda sin Beto Cuevas

Beto Cuevas junto a Mauricio Clavería y Pedro Frugone. Foto: Agencia Uno

Dos de ellos fueron músicos de La Ley hasta julio de este año, cuando se volvió a disolver la banda liderada por Beto Cuevas.

Sin embargo, un nuevo proyecto le ha dado vida nuevamente a los cuatro exintegrantes de la banda: Día Cero, que volverá a reunir a Mauricio Clavería (batería, hoy reside en Puebla, México), Pedro Frugone (guitarra, radicado en Austin, EE. UU.), Rodrigo "Coti" Aboitiz (teclados) y Luciano Rojas (bajista).

En lugar del frontman, lo reemplazará Ignacio Redard. El cantante de 32 años había acompañado al propio Aboitiz en el dúo de pop electrónico The Plugin.

 

Los músicos se reunieron en Santiago en octubre, donde dieron forma a tres canciones. Su primer sencillo se llama "Ecos", carta de presentación de Día Cero que se mezclará en las presentaciones con los clásicos de La Ley.

En entrevista con La Tercera, Clavería sostuvo sobre la ausencia de Beto Cuevas que "no se puede vivir con fantasmas. Estamos agradecidos de esa etapa, pero ya fue, ya es historia y esto es nuevo".

"El dolor me duró una hora, básicamente por la gente que se quedó sin pega. Yo me quedo con lo bueno, pero La Ley hoy debe descansar de manera definitiva, al menos seis pies bajo tierra", concluyó Frugone.