Escucha ahora

Agenda de Género


Mujeres destinan mayor porcentaje de su deuda y ahorro a la vivienda

Los créditos de las deudoras son de montos más bajos que los de los deudores.

Mujeres destinan mayor porcentaje de su deuda y ahorro a la vivienda

Vivienda. Imagen referencial. Foto:

Lucía López

Según la 16ª versión del aplaudido Informe de Género en el Sistema Financiero de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), si bien tanto las mujeres como los hombres están accediendo a crédito en Chile, las mujeres destinan un mayor porcentaje de esa deuda al pago de sus viviendas, aunque sus deudas se concentran en créditos más bajos que los de hombres.

Mientras las mujeres concentran su deuda hipotecaria en viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF y 2.000 y 3.000 UF, en el caso de los hombres, su deuda se concentra entre las 1.000 y 2.00 UF, y las 3.000 y 6.000 UF.

Pese a que la brecha de sueldos explicaría en parte por qué los créditos de las deudoras son de montos más bajos que los créditos de los deudores, el informe arroja que nosotras estamos ahorrando más que ellos para las viviendas.

El número de cuentas de ahorro para la vivienda asociadas a mujeres llegó a 2,8 millones en 2016, mientras que en el caso de los hombres llegó a 1,7 millones de cuentas.

Somos Agenda de Género de ADN en la semana de lanzamiento de un nuevo Informe de Género en el Sistema Financiero. De la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

X