Escucha ahora

Música en ADN


Mujeres Bacanas

En Agenda de Género te detallamos este proyecto que debutará en formato libro con la historia de 100 notables congéneres.

Mujeres Bacanas

Phan Thi Kim Phuc, la conocida "niña del Napalm". Foto: Getty Image

Lucía López

Como la historia oficial ha sido protagonizada, y casualmente, escrita por hombres, las periodistas Fernanda Claro, Sofía García Huidobro, Concepción Quintana e Isabel Plant, decidieron crear Mujeres Bacanas, una comunidad online que pretende reivindicar a quienes han generado cambios en la sociedad, pero han sido relegadas por los textos y la cultura popular debido a su condición de género.

"Si puedes verlo, puedes serlo" es la filosofía tras este proyecto que difunde una biografía diaria de mujeres emprendedoras, rupturistas o simplemente, de vida fascinante. Mujeres de ayer y hoy, de todo el mundo y diversos ámbitos, desde científicas, artistas a programadoras web o deportistas. 

Mujeres Bacanas se prepara para debutar en formato libro con la historia de 100 notables congéneres.

Mientras tanto, puedes seguirlas en redes sociales como Facebook, Tumblr e Instagram e inspirarte porque si ellas pudieron, tú también puedes. Y motivar es uno de los objetivos de los proyectos de visibilización de liderazgos femeninos.

X