Escucha ahora

Música en ADN


Muertes por tomarse una selfie: revelan causas y países donde son más recurrentes

El sitio Priceonomics recopiló las estadísticas detrás de estas fatídicas muertes. A la fecha 49 personas han muerto por este tipo de fotos en el mundo.

Muertes por tomarse una selfie: revelan causas y países donde son más recurrentes

Agencia Uno

Tras la irrupción de los smartphones en nuestras vidas, las selfies se han transformado en algo muy cotidiano en estos días. Es prácticamente imposible ir a un evento o fiesta sin que muchos de nosotros posemos frente al celular para inmortalizar el momento.

Sin embargo, las selfies bien pueden ser peligrosas, y en muchos casos le pueden costar la vida a quien intenta tomarla. No son aislados los casos de jóvenes que han fallecido por tomarse una selfie "extrema", y de hecho un chileno pudo haber corrido similar suerte cuando visitaba Perú.

Desde 2014 son 49 las muertes que se han registrado por intentar tomar este tipo de fotos, y el sitio Priceonomics publicó una serie de estadísticas asociadas a estos fatídicos decesos.

La primera de estas revela que la edad promedio de las personas que han muerto por tomarse una selfie es de 21 años, siendo el 75% de las víctimas hombres.

Card
Otra información relevante apunta a los motivos de las muertes producto de las selfies: 16 de éstas han sido por la caída desde grandes alturas, 14 por ahogarse o 4 por disparos. 4 de ellas han sido por accidentes vehiculares y de aviones.

Card
En tanto, India se ubica como el país donde las selfies han provocado más muertes, con un total de 19 (40%). Más abajo aparecen Rusia con siete, Estados Unidos con cinco y España con cuatro.

Card