Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Muere guitarrista y vocalista de Jefferson Airplane, banda pionera de la psicodelia

Paul Kantne murió este jueves a los 74 años, tras sufrir una falla multiorgánica y un shock séptico.

Muere guitarrista y vocalista de Jefferson Airplane, banda pionera de la psicodelia
El rock sigue perdiendo a importantes figuras: el norteamericano Paul Kantner, quien cantó y tocó la guitarra en los pioneros de la psicodelia Jefferson Airplane, falleció este jueves.

Kantner, que tenía 74 años, murió luego de sufrir una falla multiorgánica y un shock séptico. El músico, oriundo de San Francisco, había presentado problemas de salud en los últimos años y en marzo de 2015 sufrió un ataque al corazón. 

Según explicó su ex esposa a la agencia AP, Cynthia Bowman el artista había sido trasladado al hospital a comienzos de esta semana luego de presentar problemas de salud.

Nacido el 17 de marzo de 1942, Kantner formó parte de Jefferson Airplane, una de las bandas emblemáticas de la psicodelia y el sonido californiano de los años sesenta. La idea de formar el grupo partió del cantante Marty Balin: la banda completó su formación inicial con el también guitarrista Jorma Kaukonen, la cantante Signe Toly, el bajista Bob Harvey y el batería Jerry Peloquin.

Entre sus piezas más emblemáticas se encuentran "Somebody to love" o "White Rabbit".
 

La banda vivió constantes cambios en su composición y en 1974 Kantner reorganizó Jefferson Airplane junto a la vocalista Grace Slick bajo el nombre Jefferson Starship.