Escucha ahora

Pauta B


Movilh: ''Dentro de la cultura de Carabineros, hay cultura homofóbica y lesbofóbica''

Rolando Jiménez, presidente del movimiento homosexual y Nicole Moforte, finalista de Miss Visibilidad Lésbica, hablarón en ADN Radio Chile sobre cómo es ser mujer y lesbiana en Chile.

Movilh: ''Dentro de la cultura de Carabineros, hay cultura homofóbica y lesbofóbica''

"Para mi eso es demasiado natural, por eso no tengo problema si soy lesbiana", afirmó Nicole Moforte. "Las mujeres por ser mujeres solamente ya son discriminadas. Imagínate si son lesbianas... Es como el último eslabón", resaltó.

"Jamás he ocultado que soy lesbiana. La parte más complicada fue la aceptación propia, cuando uno se da cuenta (...) Mi mama siempre me preguntaba: "Nicole, ¿te gustan las mujeres?" Un día le dije que sí me gustan", dijo la invitada en ADN Contigo.

"El movimiento feminista no ha hecho un trabajo a fondo respecto al tema lésbico", dijo Rolando Jiménez, líder del Movilh. "La discriminación a las mujeres lesbianas, dentro del mundo de las mujeres, es un dato importante de la realidad, incluso en aquellas mujeres feministas. No han asumido el tema, no lo han discutido en términos serios, no ha habido política desde las organizaciones".

"Siempre son muy pocas las que se atreven a postular el título (...) Son pocas las que se atreven a dar la cara, aunque ellas sean muy asumidas", dijo Moforte en alusión a la tercera edición del concurso Miss Visibilidad Lésbica. Ronaldo Jiménez opinó en ADN Radio Chile que "dentro de la cultura de los Carabineros, tenemos una cultura homofóbica y lesbofóbica" y que la organización que lidera "peleará por el matrimonio homosexual, como la igualdad plena para las relaciones de parejas gays y lesbianas".

Este fin de semana se realizará la V Gay Parade de Santiago, "un evento musical por la diversidad y la no discriminación", como explicó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, la que comenzará este sábado a las 14.00 frente al Palacio de La Moneda.

X