Escucha ahora

Ciudadano ADN


Moteles cercanos y limpios: Las características favoritas de los usuarios chilenos

Una aplicación recogió los principales aspectos en los que se fijan hombres y mujeres.

Moteles cercanos y limpios: Las características favoritas de los usuarios chilenos

Pieza de motel. Foto: Getty Images

MotelNow, la aplicación que permite conocer dónde está el mejor y más cercano motel según tu ubicación, publicó en Las Últimas Noticias interesantes datos sobre sus usuarios, más de 122 mil en Santiago, Valparaíso y La Serena en el último año. 

Resguardando el anonimato de quienes descarguen la app, los creadores cuentan que sus usuarios, un 30%, se concentran entre los 25 y 34 años, seguido de los que tienen entre 35 y 44. Un 65% son hombres y 35% mujeres, siendo las que tienen entre 18 y 24 años, las más numerosas.

Eso determina criterios de búsqueda. Mientras ellos buscan uno que quede cerca, sea más barato y en último orden los que están mejor ambientados; para ellas lo más importante es la higiene y la privacidad.

También hay días, horarios y momentos del mes favoritos. Los viernes y los sábados son las búsquedas más frecuentes, siendo el domingo desde las 00:00 el momento donde se dispara la demanda.

Eso sí, entre las 20.00 y las 00.00 horas. es el peak de solicitudes, con aumentos claros entre las 13 y 14 horas, además de la quincena y el fin de mes.

X