Escucha ahora

Música en ADN


Mon Laferte: "Le debo a Chile más conciertos"

La cantante nacional, radicada en México, se encuentra de vuelta en el país para ser parte de Frontera.

Mon Laferte:

Mon Laferte. Foto: ADN

La cantante chilena Mon Laferte ha gozado de un gran éxito en México, país en el que se encuentra radicada desde hace diez años y donde encontró nuevos aires, desmarcándose de la estética y propuesta que tuvo en su participación en el extinto programa "Rojo".

Su consolidación en el mercado azteca le abrió también las puertas del Festival de Viña del Mar, aunque la artista cree que aún mantiene una deuda con el país.

"He venido muy poquito a tocar. Siempre he tenido fans fieles, desde el primer disco hasta hoy. Creo que le debo a Chile más conciertos, me piden ir al norte, al sur, y aún no lo he hecho", dijo la cantante en diálogo con Ciudadano ADN.

Sobre su participación en el evento de la Ciudad Jardín, la responsable de "Si tú me quisieras" dijo estar "muy emocionada" e indicó que "es como volver a casa".

"Mi infancia la viví viendo Viña con mi familia. No podíamos ir a conciertos, no teníamos acceso económico, entonces era como el concierto del año. Era la oportunidad de ver música en vivo", comentó. 

Eso sí, la compositora también se mostró algo crítica en torno al formato del certamen: "Veo todos los artistas bailándole a la cámara y eso es raro e incómodo para el que está sobre el escenario, porque se enfrenta a un público y mitad show", indicó.

Mon Laferte se encuentra en el país para encabezar la nueva edición del Festival Frontera, a realizarse este sábado 2 de diciembre en el Club Hípico.  Las entradas se encuentran disponibles bajo sistema Puntoticket, con un valor general de $28 mil más cargo por servicio.