Escucha ahora

Ciudadano ADN


Miriam Morales Sanhueza, a la Dirección General de Culturas Populares

Miriam Morales Sanhueza, a partir de mañana sábado asumirá la Dirección General de Culturas Populares de Conaculta, en sustitución de la maestra María Antonieta Gallart Nocetti

México.- Miriam Morales Sanhueza, a partir de mañana sábado asumirá la Dirección General de Culturas Populares de Conaculta, en sustitución de la maestra María Antonieta Gallart Nocetti.

En su página electrónica, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), asimismo dio a conocer que Morales, de nacionalidad mexicana, nació en Santiago de Chile.

Agregó que es maestra en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y tiene el grado de licenciatura en Derecho por la Universidad Católica de Chile.

Ha sido profesora investigadora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Asimismo se ha desempeñado como coordinadora de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, consejera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y gerente de la filial del Fondo de Cultura Económica en Chile.

Desde 1990 es miembro de la Comisión para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

 
Con información de Notimex
X