Escucha ahora

Mediodía en ADN


Ministro de Transportes y Telecomunicaciones responde dudas sobre uso de chaleco reflectante

¿Los motociclistas, ciclistas y peatones tienen que usar el chaleco? Fue una de las dudas que contestó Andrés Gómez-Lobo en La Prueba De ADN.

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones responde dudas sobre uso de chaleco reflectante
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo conversó con Andrea Arístegui y José Antonio Neme sobre el uso del chaleco reflectante, cuya posesión dentro del auto es obligatoria desde el primero de enero de este 2016 que recién comienza.

El jefe de la cartera contestó algunas de las dudas que más han resonado estos últimos días:

¿Por qué el color amarillo del chaleco?

"El motivo de eso es porque es un color que es muy visible de día" y "de noche, lo que se ve son las bandas retroreflectantes que tiene", aseguró Gómez-Lobo.

¿El uso es obligatorio, o sólo portarlo en el auto?

"Hay que portar un chaleco reflectante como parte del kit de emergencia, y este chaleco tiene que ser accesible por dentro de la cabina del automóvil", aseguró el Ministro, explicando que no es necesario llevarlo colgado en el asiento de copiloto, aunque llevarlo visible podría ser útil para mostrar que efectivamente se posee el artefacto.

¿Los motociclistas, ciclistas y peatones deben usarlo?

"No, en la actual normal, no. Ahora, nosostros siempre recomendamos que los peatones, los ciclistas y los motociclistas, que son particularmente vulnerables en las vías utilicen un elemento reflectante y ojalá el chaleco", aclaró.
X