Escucha ahora

Trasnoche ADN


Mi otro ADN: La desconocida carrera musical del diputado Gonzalo Fuenzalida

El parlamentario RN está desarrollando en paralelo una vasta carrera musical como solista y también con su banda.

Kevin Felgueras, ADN

No sólo del Congreso y la política viven los parlamentarios y este ejemplo lo demuestra: Se trata del diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, que en su faceta -no tan íntima- se transforma en músico.

Con su canción "Ay Amor", lanzada en enero de este año en Spotify, el diputado busca cumplir éste, que es uno de los sueños de su vida. A sus 44 años dice que ya tiene otras canciones "en el horno", un poco más alejadas del pop, aventurándose incluso a temas de protesta, aunque advierte que las hará públicas cuando deje el Gobierno. 

En una conversación, fuera de lo habitual, con ADN, el abogado se dio tiempo para analizar su presente y futuro en la música, sin descartar algún día pisar el escenario más importante del país: la Quinta Vergara.

Pero el parlamentario no solo tiene una incipiente carrera como solista... Y es que junto a su colega Luciano Cruz Coke formaron en el 2014 una banda llamada "Los incumbentes", una banda que incluso ofreció un show en 2016 frente al hoy Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En esta conversación, Gonzalo Fuenzalida explicó parte del origen de Los Incumbentes y además adelantó las próximas fechas del grupo en dos matrimonios de diputadas de Renovación Nacional.

X