Escucha ahora

Pauta B


Médicos de Estados Unidos descubren un tratamiento que puede curar la calvicie

Un medicamento para tratar una dermatitis atópica generó un rebrote de cabello a una paciente.

Médicos de Estados Unidos descubren un tratamiento que puede curar la calvicie

La calvicie. Foto: Getty Images

Los médicos del Hospital General de Massachusetts (MGH) informaron un efecto secundario inesperado de un tratamiento con dupilumab, un medicamento aprobado por la agencia estadunidense FDA para el tratamiento de la dermatitis atópica. El informe publicado en JAMA Dermatology expone que la paciente de 13 años, quien tiene alopecia total junto con el eccema, experimentó un importante rebrote de cabello.

La sorpresa la causó el medicamento comercializado bajo la marca Dupixent. "Estábamos bastante sorprendidos, ya que a esta paciente no le había crecido el cabello desde los dos años, y otros tratamientos que pueden ayudar con la pérdida de cabello no lo consiguieron", explicó la autora principal del informe, Maryanne Makredes Senna. En julio de 2017 comenzó a ser tratada con inyecciones semanales de dupilumab.

Después de seis semanas de tratamiento registró una mejoría significativa en los síntomas del eccema y también notó que en su cuero cabelludo aparecían pelos finos. Tras siete meses la paciente contaba con cabello pigmentado. Debido a un cambio en su cobertura de seguro se interrumpió el tratamiento con dupilumab y se notó la caída del pelo nacido. Al reanudar el tratamiento en abril de 2018, el crecimiento del cabello continuó. "Hemos presentado una propuesta para un ensayo clínico", manifestó Senna.

X