Escucha ahora

Trasnoche ADN


Max II, el perro elegido como alcalde en localidad de Californa, Estados Unidos

El pequeño Golden Retriever estará por cinco años consecutivos en el ayuntamiento de Idyllwild.

Max II, el perro elegido como alcalde en localidad de Californa, Estados Unidos

Alcalde Max II. Foto: Facebook Mayor Max

La localidad estadounidense de Idyllwild, California, ha hecho historia por elegir por segunda vez a un Golden Retriever como alcalde.

Maximus Mighty Dog Mueller II, ahora conocido como alcalde Max II, fue elegido por cerca de cuatro mil habitantes de la zona, y estará en el ayuntamiento del pueblo durante los próximos cinco años.

Sin embrago, esta no es la primera vez que eligen un perro como autoridad de Idyllwild, ya que en 2012 también ganaron las elecciones benéficas donde sólo podían ser candidatos mascotas.

En ese entonces, 14 gatos y dos perros postularon al cargo, resultando electo con dos tercios de la mayoría, el alcalde Max I, un Golden Retriever que falleció hace unos meses.

Maximus Mighty no gobernará solo, dado que se encuentra acompañado por dos vicealcaldes: Mitzy y Mikey, quienes son parientes del fallecido Max I.

Estas elecciones "perrunas" son para recaudar fondos para el rescate de animales, donde los votantes pagan un dólar por el voto, por lo que la gente se unía a la causa.

El pequeño perro cuenta con una cuenta oficial en Facebook, la cual tiene más de ocho mil seguidores y es el lugar perfecto para mostrar todas las actividades que realiza en Idyllwild.

X