Escucha ahora

Ciudadano ADN


Mauricio Bustamante desata la furia en medios argentinos por comentario sobre las Malvinas

"Una parte de Sudamérica en semifinal de Rusia2018", escribió, adjuntando un mapa del continente y una bandera de Inglaterra.

Mauricio Bustamante desata la furia en medios argentinos por comentario sobre las Malvinas

Mauricio Bustamante . Foto:

Furiosos quedaron en Argentina tras una publicación realizada por el periodista chileno Mauricio Bustamante por medio de Twitter, haciendo alusión a las islas Malvinas o Falkland.

"Una parte de #Sudamérica en semifinal de #Rusia2018", escribió el rostro de TVN, adjuntando un mapa del continente y una bandera de Inglaterra apuntando al territorio que disputó con el país trasandino. 

El medio trasandino "Clarín" hizo eco de las palabras de Bustamante y calificó el mensaje como "una provocación innecesaria y desubicada".

Junto a lo expuesto por el medio, fueron muchos los mensajes de Twitter al otro lado de la cordillera que reprocharon lo dicho por el comunicador social

"Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano... Este ya ha sido borrado", publicó el profesional.

Tal fue la repercusión de su mensaje, que durante horas de esta mañana "Mauricio Bustamante" fue trending topic en la red social.


 


foto

X