Escucha ahora

Música en ADN


Matriarca de los Luksic es la persona más rica de Chile

Además, Sebastián Piñera baja puestos en el ranking Forbes, que tiene a Bill Gates en el primer lugar.

Matriarca de los Luksic es la persona más rica de Chile

Iris Fontbona. Foto: Agencia Uno

La persona con más dinero en Chile es una mujer. Así lo dejó claro la actualización de la lista Forbes, que tiene a Bill Gates en un cómodo primer lugar con más de 86 mil millones de dólares.

Le siguen el inversionista Warren Buffett, Jeff Bezos, el dueño de Amazon.com, y el español Amancio Ortega, dueño de Zara, con cifras sobre los 70 mil millones de dólares. 

En el caso chileno, la lista la lidera en el puesto 84 del mundo, la viuda de Andrónico Luksic padre, Iris Fontbona, con 13.700 millones de dólares. Además, es la novena mujer con más dinero en el mundo y la única sudamericana. 

Le siguen Horst Paulmann ($4.700 millones de dólares), el dueño de SQM Julio Ponce Lerou ($3.100 millones de dólares), y Bernardo, Eliodoro y Patricia Matte después.

En el séptimo lugar aparece Sebastian Piñera, a quien Forbes ya destaca como candidato presidencial, y cierran la lista Alvaro Saieh Bendeck, Luis Enrique Yarur Rey y Roberto Angelini Rossi.

La lista completa, a continuación:

The World's Billionaires

The Forbes World's Billionaires list is the definitive list of the world's wealthiest people, profiling and ranking billionaires from 67 countries and territories by their estimated net worth.

X