Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Martin Hilbert sobre Google y Facebook: "Su negocio son los datos que tienen sobre nosotros"

Para el experto informático, buena parte de las redes sociales "están altamente distorsionadas por fines comerciales".

Martin Hilbert sobre Google y Facebook: 'Su negocio son los datos que tienen sobre nosotros'

Martin Hilbert. Foto: Francisco Espinoza, ADN

El experto tecnológico e invitado al Congreso Futuro, Martin Hilbert, profundizó en su cálculo del volumen de la información digital existente en todo el planeta y la manera de operar que tienen los dos gigantes informáticos del mundo, Google y Facebook.

En diálogo con ADN Hoy, explicó que "es difícil dimensionarlo, pero Google y Facebook son los dos elefantes en la sala, estos dos dependen 100% de este trato faustiano con el diablo de la publicidad (...) su negocio son los datos que tienen sobre nosotros".

"Si vas por Facebook, Instagram, Youtube, todos estos canales están altamente distorsionados por fines comerciales, porque eso es lo que hacen", recalcó.

Para Hilbert, "el problema es que la mayoría de las mentes brillantes que trabajan en este tema, lo hacen en dos cosas: optimizan algoritmos de publicidad, todo Silicon Valley, y los otros se dedican a seguridad nacional, que nos espían a nosotros".

"Pero nadie ha puesto lucas sobre la mesa para desarrollar algoritmos, análisis de bases de datos o inteligencia artificial para fomentar la democracia. Lo que hacemos es tomar los algoritmos desarrollados para vender publicidad y lo aplicamos a la democracia, pero eso no va a funcionar", subrayó.

X