Escucha ahora

Ciudadano ADN


Marta Sánchez posa desnuda para crear conciencia por el cáncer de mama

La cantante española volvió a desnudarse 25 años después de su histórica portada de Interviú.

Marta Sánchez posa desnuda para crear conciencia por el cáncer de mama

Marta Sánchez. Foto: El Mundo

La cantante española Marta Sánchez volvió a desnudarse para la portada de la revista "Yo Dona" del diario El Mundo, a sus 50 años de edad y 25 años después de su histórica portada para la revista Interviú que causó una enorme polémica en España a inicios de los noventa.

En esta ocasión, la cantante tiene profundos motivos para desnudarse en la portada de una revista: "Como persona, a mí este desnudo no me aporta nada, te lo digo sinceramente, pero cuando me dijisteis que era para poner el foco en la lucha contra el cáncer de mama (...) Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca... Y aquí estoy".

La intérprete española recordó que "perdí a una hermana melliza con 38 años" por el cáncer de mama, y que "a ella le gustaría, allá donde esté, que nunca hubiera un no por mi parte en todo lo que pueda colaborar, aunque sea algo tan difícil para mí como estas fotos".

La cantante afirma que ha rechazado a lo largo de los años un sinnúmero de ofertas millonarias para posar ante las cámaras sin ropa, por lo que "a mis 50 le he echado valor, pero no más del que tiene la gente que lucha contra la enfermedad o quienes intentan encontrarle remedio. Eso sí que tiene un precio incalculable".

X