Escucha ahora

Los Tenores


Mark Zuckerberg

El dueño de Facebook contó que se tomará dos meses de post natal, marcando pauta al resto de las empresas.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg. Foto: Getty Images

Lucía López

Hablemos de corresponsabilidad o conciliación, palabras que se usan para definir las dinámicas de una familia en la que ambos padres, intercambian roles y responsabilidades con sus hijos.

Algo que en buena parte del mundo desarrollado se fomenta con leyes que promueven el post natal y salas cuna para padres, y empresas con políticas que armonizan vida laboral con vida familiar.

Cuando las leyes no obligan y los padres no se atreven a modificar conductas culturalmente establecidas, buena cosa son los role model o ejemplos a seguir, como el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.

El joven multimillonario y su mujer, Priscilla Chan, acaban de tener a su segunda hija y anunciaron la noticia por la red social. Acompañaron la información de una foto de la familia completa y una dulce carta dedicada a la nueva integrante.

Zuckerberg aprovechó de contar que se tomará dos meses de post natal, agregando: "Los estudios muestran que cuando los padres trabajadores se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para la familia entera. Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá en pie cuando vuelva".

Con esta decisión, el magnate de Silicon Valley quiso marcar pauta para que el resto de las empresas ofrezcan las mismas condiciones de Facebook, a las que él se ha acogido.

X