Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mariana Larraín

La cofundadora de Comparaonline y formadora de la consultora Digital Talents es parte de Agenda de Género.

Mariana Larraín

Mariana Larraín. Foto:

Lucía López

"Doce mujeres que abren camino en el mundo fintech" es el título de una publicación del BBVA que destaca a fundadoras o directoras de empresas que utilizan la tecnología de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. 

Este mundo necesita más talento femenino, señala el artículo que agrega que para los expertos no se trata simplemente de una falta de representatividad numérica, sino de los beneficios que añaden a este sector las mujeres, partiendo por el desarrollo de productos y soluciones específicas para necesidades no detectadas o suficientemente explotadas hasta ahora.

Entre las 12 destacadas, en su mayoría del mundo anglo, está la joven chilena Mariana Larraín. Ingeniero comercial, madre dos hijos y cruzada desde que tiene memoria, como señala en su cuenta en Twitter @mlarraín, y que en 2015 fue elegida una de las 100 mujeres líderes, por El Mercurio y Mujeres Empresarias.

Mariana es cofundadora de Comparaonline, empresa creada con la idea de aportar transparencia a la contratación de seguros y créditos, que hoy funciona en Chile, Colombia y Brasil. Y formó Digital Talents, consultora donde identifica profesionales relacionados con las tecnologías, el comercio electrónico y el marketing.

Para conocer más sobre su proyecto e inspirarte con sus logros, te invitamos a visitar digitaltalents.cl, y también a revisar la entrevista que le ralizó el sitio Girls in tech, y en la que Mariana Larraín habla de los costos que ha debido enfrentar para compatibilizar sus empresas con su rol de madre, de las bondades de emprender y de los beneficios para cualquier organización de incluir la visión de las mujeres en decisiones.

X