Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 31 de octubre de 2014

Marialy Rivas y el premio en Sundance: ''Eran oleadas de amor hacia la película''

''Muchas gracias por devolverme el amor al cine; gracias por empoderar a las mujeres con su sexualidad", son algunos halagos que la realizadora recibió en el festival, según contó a ADN Radio Chile.
Música en ADN | Enero 30 de 2012
Marialy Rivas quien obtuvo el premio a Mejor Guión Dramático Internacional, en el festival de cine Sundance por la película 'Joven y Alocada', conversó con Pato Cuevas en el programa Es Lo Que Hay sobre este triunfo. ''Nosotros sabíamos que había un solo premio y cuando nombraron la película ni siquiera sabíamos que existía esa categoría. Y nos caímos pa’ tras'',  contó la realizadora.

La cineasta comentó la vivencia en el festival estadounidense e indicó que “ha sido una experiencia preciosa. Eran oleadas de amor hacia la película, que ha sido realmente increíble”. Rivas comentó que el premio les tomó por sorpresa y que no tenían nada preparado para el discurso: “En general, en los festivales siempre se filtra una hora antes que ganaste y te dicen, prepárate. Habíamos visto a la gente subir con papeles y pensamos que no ganamos nada. Todos sabían que ganaron y nosotros no teníamos nada preparado''.

La cinta es la primera película que realiza Marialy Rivas, quien contó que durante el festival la gente se le acercó para decirles cosas como: “Muchas gracias por devolverme el amor al cine; gracias por empoderar a las mujeres con su sexualidad. Nos han pasado muchas cosas así. Gente que nos dice que tiene historias parecidas y eso se agradece por hacer la película”.

La cineasta de ‘Joven y Alocada’ espera que la gente vaya al cine cuando esté disponible en Chile. “Uno siempre hace las películas para hablar con el público, y más aún con el público de tu país. Y ojalá que vayan a vernos, eso es lo que esperamos. Porque el público no está tan acostumbrado a ver el cine chileno. Entonces no es fácil hacer que la gente pague por ello”, indicó en ADN Radio Chile.

Sobre la decisión que tomará el Consejo de Califiación Cinenmatográfica para seleccionar el tipo de público para 'Joven y Alocada', la realizadora ejemplificó que en el Festival de Berlín "está en una selección denominada ‘Generation’, en donde el jurado es adolescente de entre 14 y 18 años. A pesar que dicen que la película es fuerte, a mí no me parece. Lo natural sería que sea para mayores de 14 años”. 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de